lunes, 21 de abril de 2014

Carlos Jorge Quercetti una víctima de la corrupción

parrilla-El-Tano-pintadaLa historia de Carlos Jorge Quercetti, se parece a la de muchos de los vecinos del partido de Avellaneda, que viven siendo víctimas de la corrupción enquistada en el municipio, donde pasan los gobiernos pero muchos de los funcionarios se reciclan y continúan con sus “negocios” que no siempre están dentro de los parámetros de la Ley. 

Ya hemos mencionado a algunos de los funcionarios que por acción y omisión han permitido que un grupo de “pícaros” lucren en beneficio propio y de espaldas a los vecinos, aprovechando la oportunidad única que les brinda este municipio donde nadie se hace cargo de nada y mucho menos dan explicaciones. 

El engranaje para que los actos de corrupción se perpetúen en el tiempo debe ser bien aceitado, funcionarios municipales entongados con policías, funcionarios judiciales y civiles dispuestos a formar parte de esa cadena invisible de negociados e impunidad.

Carlos Jorge Quercetti es un vecino de la localidad de Sarandí, vecino de la Parrilla El Tano, actualmente ubicada en la intersección de las calles De Benedetti y Hernán Cortés, justo frente al conocido local gastronómico, y es esa cercanía que le ha complicado la vida al ir creciendo con los años la parrilla y esta sumar más comensales y desorden.

Las reclamos de los vecinos en genera comenzaron por la inconducta de los clientes que suelen estacionar donde les quede más cómodo sin preocuparse si está bien o molesta a alguien lo que hacen.

Durante la entrevista de nuestro Multimedios El Sindical al señor Carlos Jorge Quercetti, este nos refirió infinidad de hechos que demuestran lo que es vivir frente a una concurrida parrilla que no tiene ningún tipo de control municipal, muchos de los cuales no han sido denunciados, pero no por eso son menos importantes, si tenemos en cuenta la reiteración de las conductas que causan molestias tanto a su persona como a otros vecinos, que por temor no denuncian, ya que la familia del Tano es muy temida por la forma corporativa de actuar.

El vecino viene esperando una respuesta por parte de las autoridades municipales desde el año 2009, cuando el 31 de diciembre de ese año, su propiedad fue atacada y dañada por empleados y dos de los hijos, Damián y Bruno, del dueño de la parrilla Juan Caschetto, en represalia a sus reclamos, por ese tema se inició una causa penal en el Polo Judicial de Avellaneda en la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Rojas Alejandro, I.P.P 07-02-014333-11, en la que se imputó como autor material de los daños a la propiedad del denunciante al señor PERUCHENA MIGUEL IGNACIO, quedando pendiente las acciones contra BRUNO WALTER CASCHETTO.

Quercetti, viene denunciando sin respuestas y sin que algo haya cambiado los siguientes puntos a destacar: 

1-Mal estacionamiento de los clientes que concurren al lugar, obstrucción de ochavas, de paradas de colectivos, de rampas, estacionamiento a 45º y en doble fila en avenida de importante circulación.

2-Uso de micrófonos y parlantes en horas nocturnas lo que dificulta el descanso de los vecinos.

3-Que el local efectúa bailes, fiestas y celebraciones, actividades para las cuales por las características del lugar no estaría habilitado ya que no tendría las dimensiones necesarias.

4-En la parte superior externa del local se encuentran chimeneas, las cuales se encuentran apoyadas sin ningún tipo de aislamiento como debe ser, sobre la medianera de la propiedad lindante, que la altura de las mismas no es la reglamentaria lo que provoca además la emanación de humo que se desparrama en las casas linderas. 

5-Que la cámara de desagüe de la calle Hernán Cortés, es utilizada para el derrame de fluidos, grasas, aceites quemados y otros residuos menores, lo que hace que constantemente personal de la empresa AySa, deba realizar trabajos de limpieza; también sobre la Av. De Benedetti se observan en la calle y la vereda los restos de grasa. 

6-Que el pelotero que se encuentra dentro del local, está apoyado sobre la medianera de la propiedad de Hernán Cortés 610, lo que se transforma en una molestia para sus habitantes los que a los ruidos suman la vibración de la pared. 

7-Que por la cantidad de comensales, se colocan mesas que obstruyen la salida, una tapa totalmente una supuesta salida de emergencia y los baños existentes, no suelen ser suficientes para la concurrencia, lo que motiva que muchos hombres, salgan del lugar a orinar en las paredes, árboles, autos y puertas de los vecinos. 

8-Las puertas de ingreso al local no poseen las medidas mínimas reglamentarias y abren hacia adentro en lugar de hacerlo hacia afuera.

9-Se suele ocupar toda la vereda con mesas que impiden el paso por el lugar debiendo los vecinos bajar a la calle para continuar su marcha.

10-Falta de limpieza y conservación de los alimentos, falta de vestuarios del personal de la parrilla conforme a los requisitos de habilitación de comercios del municipio.

11-Falta de registración de los empleados o falsas relaciones laborales, falta de registradora fiscal.

Que de la documentación que el señor Quercetti nos entrega copia, se pueden apreciar además de todas las presentaciones en el municipio que son varias, quienes han sido debidamente notificados, con lo cual no pueden desconocer la situación, pero los vamos a mencionar para conocimiento de todos los lectores y verán que curiosamente se repiten nombres y apellidos en hechos similares.

Intendente Ing. Jorge Ferraresi, Secretario de Gobierno y Seguridad, Pablo Vera, ex Secretaria de seguridad Lilian Fernández, Director General de Seguridad Cristian Tosi, Director de Seguridad Urbana y Control Vial José P. Macchioli, Director de Habilitaciones Comerciales Juan Domingo Perón, Director de Inspección General Juan Balado, Jefe de Calle Sr. Rodríguez de la Dirección de Tránsito, Dirección Antisiniestral Sta. Silvina.

Denuncia además el vecino y aporta las fotos que respaldan su denuncia, que la parrila estuvo pintada con colores de los que se utilizan para identificar la “gestión Ferraresi” y que la pintura fue aportada por personas que conducían una camioneta con logos del municipio identificando a la misma como un utilitario pequeño marca Fiat Fiorino, patente BOW 122, la que suele ver dando vueltas por el barrio.

Otra de las denuncias al intendente Jorge Ferraresi que no han tenido respuesta, tienen que ver con la presencia en la parrilla y en los comercios del lugar de una persona que dice ser Director Municipal, quien se presenta como "pitito" Rodríguez o el "pollo" que asegura haber frenado todas las denuncias a la parrilla por su influencias y que incluso fue el autor de la mediación judicial, pudiendo poner en “capilla” al viejo ese que jode en referencia al señor Quercetti, profiriendo todo tipo de improperios.

La conclusión a la que podemos arribar con certeza es que Carlos Jorge Quercetti es un vecino en riesgo, han dañado y escrito leyendas en su propiedad, ha sido insultado y amenazado con la impunidad de los cobardes y de los que se saben poderosos por el solo hecho de saber manejarse entre funcionarios corruptos.

Con toda la documentación presentada, sellada y en el tiempo, no cabe otra posibilidad que algún Fiscal de oficio inicie una investigación penal contra las funcionarios mencionados, ya que ninguno puede decir que desde el año 2009 no se han enterado de las denuncias o que no se las han hecho llegar.

Este vecino solo quiere vivir en paz, que no lo molesten, que no le ensucien su propiedad, que no se la dañen, quiere que el municipio sea equitativo y que cumpla con sus obligaciones y que al igual que todos, los dueños de la Parrilla El Tano cumplan con las disposiciones vigentes.

Los lectores, los vecinos y los periodistas queremos una explicación sobre quién protege desde la corrupción este lugar, quién o quienes se apartan de sus obligaciones y esperamos que el Intendente Jorge Ferraresi deje de evadir sus obligaciones de la forma en que reiteradamente lo hace, las pruebas de la mala gestión de sus funcionarios datan desde el año 2009, así que dejen de buscar excusas en que la prensa los busca desprestigiar y pónganse a trabajar de una buena vez. Aparte señor Intendente a los malos funcionarios, y lleve soluciones a los vecinos que para ese fin y no otro lo han votado. 

Fiat-Fiorino-BOW-122 mesas-en-la-vereda  

 Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

No hay comentarios:

Publicar un comentario